Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerrero Tamara, Vidal Nolbert
dc.contributor.author Bañez Gamarra, Eli Jeferson
dc.date.accessioned 2024-07-01T22:51:31Z
dc.date.available 2024-07-01T22:51:31Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.date.submitted 2024-07-01 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivos es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 137 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Recursos educativos abiertos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos expositivos es_PE
dc.subject Tecnología de información y comunicación es_PE
dc.title Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71397558
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7777-5010
renati.advisor.dni 31657994
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Roldán Rosales, Óscar Esteban es_PE
renati.juror Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly es_PE
renati.juror Camones Bazan, Eling Levingstone es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics