dc.contributor.advisor |
Guerrero Tamara, Vidal Nolbert |
|
dc.contributor.author |
Bañez Gamarra, Eli Jeferson |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-01T22:51:31Z |
|
dc.date.available |
2024-07-01T22:51:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-02-06 |
|
dc.date.submitted |
2024-07-01 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6057 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar la influencia de los recursos educativos abiertos en la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022. El estudio corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo y aplicativo, de tipo explicativo con diseño cuasiexperimental-longitudinal, con pre y post test y dos grupos, uno de control y un experimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la observación y el instrumento usado fue el test de lectura, con validez y confiabilidad. La hipótesis pasó por la prueba de normalidad de Shapiro Wilk. Los resultados evidencian que la probabilidad asociada al estadístico de prueba es mucho menor al nivel de significación (0.000 < 0.05), razón por la cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, los recursos educativos abiertos mejoran significativamente en la comprensión de textos expositivos |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
137 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Recursos educativos abiertos |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Textos expositivos |
es_PE |
dc.subject |
Tecnología de información y comunicación |
es_PE |
dc.title |
Los recursos educativos abiertos y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del ix ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
71397558 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7777-5010 |
|
renati.advisor.dni |
31657994 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
Roldán Rosales, Óscar Esteban |
es_PE |
renati.juror |
Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazan, Eling Levingstone |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |