Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vigo Moya, Jorge Luis es_PE
dc.contributor.author Vargas Fermín, Emerzon Garcia es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-13T01:22:53Z
dc.date.available 2024-08-13T01:22:53Z
dc.date.issued 2024-05-03 es_PE
dc.date.submitted 2024-08-12 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6156
dc.description.abstract El propósito principal de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad en Facebook y la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023. La investigación fue de tipo aplicada y correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de las principales academias preuniversitarias de esta ciudad. La técnica empleada para la recopilación de datos fue la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman con un nivel de significancia de 5%(p<0.05). Los resultados de la investigación permitieron afirmar que la relación de la estructura del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.553), del mismo modo, la relación entre la ubicación del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.463), y la relación entre el engagement del anuncio publicitario y la decisión de compra es moderada (0.540). Llegando a la conclusión general que la publicidad en Facebook está directa y significativamente relacionada con la decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023; siendo esta una relación grado moderado (0.562) entre ambas variables es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 96 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Publicidad en Facebook es_PE
dc.subject Decisión de compra es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Publicidad en facebook y decisión de compra de los estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Huaraz, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70807507 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7362-5875 es_PE
renati.advisor.dni 17917872 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Villanueva Benites, Luis Augusto es_PE
renati.juror Chunga Antón, Carlos Humberto es_PE
renati.juror Figueroa Quito, Silvia Isabel es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Marketing es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics