Factores que han determinado el sostenimiento en el mercado de una empresa familiar en la Ciudad de Huaraz 2014. Caso: Grupo Ortiz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.author Modesto Chávez, Amner Avelino
dc.contributor.author Márquez Arbaiza, David Gil
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:47:24Z
dc.date.available 2017-07-24T18:47:24Z
dc.date.issued 2015
dc.date.issued 2015 es_PE
dc.identifier.other AMNER AVELINO MODESTO CHAVEZ DAVID GIL MARQUEZ ARBAIZA
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/983
dc.description.abstract Esta tesis tuvo como objetivo identificar los factores que en mayor medida determinaron el sostenimiento del Grupo Ortiz en el mercado, de las cuales se analizaron seis factores que describían los socios de la empresa. Se planteó como problema, que responde a la pregunta, ¿Cuáles son los factores que fueron determinantes para el sostenimiento en el mercado de la empresa familiar "Grupo Ortiz"? analizados en el contexto anual 2014, las cuales fueron analizados según el contexto y las apreciaciones de los socios. Este tipo de estudio fue de tipo explicativo y el diseño fue no experimental, transaccional y causal, se trabajó con una muestra de diez accionistas o socios de la empresa familiar Grupo Ortiz y se utilizó como instrumento al cuestionario a los socios, así como también la entrevista no estructurada las cuales se encuentra registrada en encuestas y grabaciones. La investigación ha determinado que los factores que mayormente han determinado el sostenimiento en el mercado de Grupo Ortiz, son según la orden de importancia, la práctica de valores institucionales, calidad de los productos y servicios, las alianzas estratégicas, la gestión empresarial y el capital humano. El estudio plantea como recomendación promover la continuación de la investigación sobre la sucesión de la empresa familiar, así mismo se recomienda priorizar la gestión del talento humano para fidelizar y mantener a los colaboradores eficientes, debido a que es un factor de menor importancia para los socios según los resultados de la investigación es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Empresas Familiar (EF) es_PE
dc.subject Grupo Ortiz es_PE
dc.subject Unidades de Negocio (UN) es_PE
dc.subject Factores Sostenimiento es_PE
dc.title Factores que han determinado el sostenimiento en el mercado de una empresa familiar en la Ciudad de Huaraz 2014. Caso: Grupo Ortiz
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo
thesis.degree.discipline Administración


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics