El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guzmán Ávalos, Bertha
dc.contributor.author Lopez Buiza, Blanca Luz
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TESIS 340 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción de la fundamentación teórica del teatro y el aprendizaje del inglés, con la intención de mejorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental., con dos grupo: grupo de control y grupo experimental.,. la muestra estuvo constituida por 32 alumnos del 3er. Grado de educación secundaria y fue seleccionada a conveniencia por la investigadora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, un pre y post test, que fue adecuado para evaluar tres dimensiones fundamentales como son: la capacidad comunicativa, capacidad creativa, capacidad de memorización. La investigación estuvo centrada en el estudiante, el cual fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 05 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que he llegado demuestran que la influencia del teatro contribuye a la formación y desarrollo de las capacidades en los alumnos permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integral es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject El teatro es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Aprendizaje inglés es_PE
dc.title El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics