Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el Hospital II ESSALUD Huaraz 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nuñez Zarazú, Llerme
dc.contributor.author Quispe Talla, Sergio Sixto
dc.date.accessioned 2017-09-28T20:42:52Z
dc.date.available 2017-09-28T20:42:52Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other T0547
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1625
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito determinar la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en los servicios de hospitalización de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. Investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal, la muestra estuvo conformada por 175 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía del Hospital II EsSalud Huaraz. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario con preguntas cerradas y con repuestas de escalamiento tipo Likert que evaluaron la percepción de la calidad en las dimensiones: interpersonal, técnica y entorno. Se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado para contrastar las hipótesis. Resultado: sobre la precepción de la calidad: un 82% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 11% no favorable y 5% medianamente favorable y un 2% favorable. Del total de usuarios encuestados sobre la precepción de la calidad en la dimensión interpersonal: un 73% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 15% medianamente favorable, el 11% no favorable y un 2% favorable. En la dimensión técnica: un 72% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 14% medianamente favorable, el 11% no favorable y un 3% favorable. En la dimensión entorno: un 66% tienen una percepción medianamente desfavorable, el 20% medianamente favorable, el 13% no favorable y un 2% favorable. Conclusión: Se demostró que la percepción del paciente de hospitalización de medicina y cirugía es medianamente desfavorable respecto a la calidad de atención que recibe de la Enfermera.
dc.description.uri Tesis
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.subject Percepción de la calidad
dc.subject Calidad de atención de enfermería
dc.title Percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el Hospital II ESSALUD Huaraz 2013
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.name Maestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Escuela de Post Grado
thesis.degree.discipline Gestión y Gerencia


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics