Clima de aula en el logro de aprendizaje en el área de inglés en el segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author Romero Baltazar, Kelly
dc.contributor.author Rosales Ambrocio, Dorcas Guissela
dc.contributor.author Torres Acuña, Yulissa Yaneth
dc.date.accessioned 2018-01-21T15:06:46Z
dc.date.available 2018-01-21T15:06:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1800
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo principal demostrar que el clima de aula influye en el aprendizaje del área de inglés en el segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. La relación que establece el docente con el estudiante en el aula y fuera de ella es fundamental para lograr que el educando esté motivado para el proceso de aprendizaje. Si esta relación está caracterizada por un trato afectivo y diferenciado, en la que el docente sabe escuchar al estudiante y estimula su participación para lograr altos niveles de aprendizaje significativo. Esta investigación fue de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental que tuvo como muestra a estudiantes del segundo grado del nivel secundario. Las técnicas e instrumentos de investigación empleados fueron el análisis documental con el respectivo análisis de contenido, la aplicación de las pruebas de pre test y post test. Se aplicaron pruebas: el test de medición del clima de aula y dos pruebas escritas, una de comprensión y producción de textos y otra de expresión oral. El primero, basado en el test de Marjoribanks (1980), adaptado por Cornejo y Redondo (2001) y, dos pruebas una de comprensión y producción de textos y otra de expresión oral. Se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado, obteniéndose como resultado la comprobación de que el clima de aula influye en el logro de aprendizajes del área de inglés. Finalmente, los resultados de la investigación hacen entrever que existe una necesidad urgente de replantear el tratamiento del clima de aula en las instituciones educativas para la enseñanza del inglés como una segunda lengua, mucho más en instituciones educativas que albergan estudiantes provenientes de la zona rural de Huaraz. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Clima de aula es_PE
dc.subject logros de aprendizaje es_PE
dc.subject área de inglés. es_PE
dc.title Clima de aula en el logro de aprendizaje en el área de inglés en el segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics