El discurso persuasivo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios de Huaraz - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caururo Sánchez, Wilder Agustín
dc.contributor.author Morales Macedo, Giannina Luz
dc.contributor.author Aparicio Milla, María Esther
dc.contributor.author Rodríguez Guerrero, Zoila Mildred
dc.date.accessioned 2018-11-23T17:49:53Z
dc.date.available 2018-11-23T17:49:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2487
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del discurso persuasivo como estrategia didáctica en el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar Palacios” de Huaraz. Se trató de un estudio aplicado y según los objetivos explicativo; con diseño experimental de clase pre-experimental, la muestra seleccionada estuvo conformada por 33 estudiantes en quienes se aplicó los instrumentos cuestionario y guía de observación para recopilar los datos que fueron procesados recurriendo a la estadística descriptiva e inferencial, particularmente la prueba estadística t de Student para validar la hipótesis. Los resultados obtenidos después de aplicada la prueba estadística reflejan que el uso del discurso persuasivo como estrategia didáctica contribuye significativamente en el mejoramiento de las habilidades de expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria. Se evidencia en los resultados que arroja la prueba estadística t de Student que asigna un valor P (0,687< 2,353) = 0,05. Implica rechazo de la hipótesis nula y aceptación de la hipótesis de investigación con un nivel de confianza del 95% es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Discurso persuasivo es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.title El discurso persuasivo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Simón Bolívar Palacios de Huaraz - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics