El crucigrama como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 'Honores' de Huaraz – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guzmán Ávalos, Bertha
dc.contributor.author Valencia Zorrilla, Alicia Mercedes
dc.contributor.author Pineda Miranda, Juana Nancy
dc.date.accessioned 2018-12-27T14:25:24Z
dc.date.available 2018-12-27T14:25:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2725
dc.description.abstract En la actualidad, el inglés es una de las herramientas más útiles en nuestra sociedad porque la mayor parte de la información académica y científica se encuentra en este idioma, convirtiéndose en un instrumento de competitividad. Sin duda uno de los aspectos más importantes en la enseñanza de una segunda lengua es el vocabulario. A pesar de que el aprendizaje de vocabulario es crucial se suele utilizar estrategias y recursos didácticos tradicionales, poco motivadores, que no ayudan al estudiante en su proceso formativo. Ante esta situación se plantea el uso del crucigrama para incrementar el vocabulario del estudiante ya que estos recursos didácticos han aportado una enorme riqueza de tareas y han hecho posible un tratamiento diferente de los programas escolares. El objetivo de la presente investigación fue explicar el nivel de influencia del uso del crucigrama en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Honores” de Huaraz – 2017. Se empleó una metodología de tipo causal explicativa, con un diseño cuasi experimental en una muestra de 26 estudiantes. Se concluye que el uso del crucigrama influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés debido a que ayudó a desarrollar la atención, concentración, retención de la información y orientó el desarrollo de la creatividad al plantear la construcción de nuevos párrafos cortos e incrementando el léxico coloquial en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Honores” de Huaraz – 2017 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Crucigrama es_PE
dc.subject Vocabulario es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Escritura es_PE
dc.title El crucigrama como recurso didáctico para el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 'Honores' de Huaraz – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua extranjera: inglés es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics