dc.creator |
Arzola Ruiz, José |
|
dc.creator |
Asís López, Maximiliano |
|
dc.creator |
Espinola Gonzales, Jesús |
|
dc.creator |
Rodríguez Sabino, Vladimir |
|
dc.creator |
Arzola Ruiz, José |
|
dc.creator |
Asís López, Maximiliano |
|
dc.creator |
Espinola Gonzales, Jesús |
|
dc.creator |
Rodríguez Sabino, Vladimir |
|
dc.date |
2017-12-26 |
|
dc.date |
2017-12-26 |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:00:50Z |
|
dc.date.available |
2020-01-10T00:00:50Z |
|
dc.identifier |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/224 |
|
dc.identifier |
10.32911/as.2015.v8.n2.224 |
|
dc.identifier |
https://doi.org/10.32911/as.2015.v8.n2.224 |
|
dc.identifier |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3757 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3757 |
|
dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/224 |
|
dc.description |
Se propone un método de aproximación de un objeto 3D representado por superficies de Bézier; a través de mallas triangulares con control del error. El procedimiento realizado, se resume en tres etapas principales: i) digitalización del objeto 3D en formato IGES; ii) generación de un conjunto de puntos aleatoriamente en el dominio de la superficie; y iii) el mallado de la superficie que representa al objeto 3D, controlando el error con un modelo matemático obtenido en este trabajo y la implementación del algoritmo de mallado obtenido, en Visual Basic.NET para visualizar el resultado. |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/224/612 |
|
dc.relation |
/*ref*/Farin, Gerald. 1993. Curves and Surfaces for Computer Aided Geometric Design. A Practical Guide. San Diego: Academic Press, Inc. |
|
dc.relation |
/*ref*/Foley, James y otros. 1996. Computer Graphics: Principles and Practice. San Francisco: Addison-Wesley. |
|
dc.relation |
/*ref*/Patrikalakis, Nicholas.1989. Aproximate Conversion of Rational Splines. Computer Aided Geometric Design. Chicago: Elsevier Science Publishers. |
|
dc.relation |
/*ref*/Pinto, Carvalho; Figueiredo, Luis y Gomes, Jonas. 2003. Mathematical Optimization in Graphics and Vision. Lima: Monografías del IMCA. |
|
dc.relation |
/*ref*/Prautzsch, Hartmut; Boehm, Wolfgang y Paluszny, Marco. 2002. Methods of Bézier and B-Spline. Berlin: Springer-Verlag. |
|
dc.relation |
/*ref*/Rogers, David y Adams, James. 1990. Mathematical Elements for Computer Graphics. New York: McGraw Hill. |
|
dc.relation |
/*ref*/Rogers, David. 2001. An Introduction to Nurbs. San Diego: Academic Press San Diego, Annapolis. |
|
dc.relation |
/*ref*/----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
dc.relation |
/*ref*/Fecha de recepción: 12 de noviembre 2015 Fecha de aceptación: 07 de diciembre 2015 Correspondencia José Arzola Ruiz jararzola@ceter.cujae.edu.cu |
|
dc.relation |
10.32911/as.2015.v8.n2.224.g612 |
|
dc.source |
2616-9541 |
|
dc.source |
2070-836X |
|
dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 8, Núm. 2 (2015): Julio-Diciembre; pág. 183-192 |
es-ES |
dc.title |
Generación automática de mallas triangulares con control de error y aplicaciones en la industria. |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|