dc.contributor.advisor |
Huerta Rosales, Moisés |
|
dc.contributor.author |
Chincha Alvarado, Diana Marfili |
|
dc.date.accessioned |
2020-08-26T21:49:36Z |
|
dc.date.available |
2020-08-26T21:49:36Z |
|
dc.date.created |
2020-08-26 |
|
dc.date.issued |
2019-08-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4272 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue evaluar la influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I. E. P. “Peruano Canadiense”- Huaraz, 2018. La metodología empleada fue cuantitativa del nivel causal experimental de diseño cuasi experimental de series cronológicas. De esta forma; la población, estuvo conformada por un total de 51 estudiantes; y la muestra, por los estudiantes del 2° grado A, como grupo control, y 2° grado B, como grupo experimental; asimismo, se empleó como prueba de hipótesis, la t de Student de muestras relacionadas. Se diseñaron como instrumentos; el cuestionario, para evaluar la estrategia del aprendizaje cooperativo; y la escala de valoración y el test, para evaluar el aprendizaje del área de inglés, aplicados al grupo control y al grupo experimental. En los resultados de la prueba de hipótesis, se obtuvo un valor t= -17.245 y un valor p = 0, 000 < α = 0,05, que permite demostrar la hipótesis de investigación; donde, la estrategia del aprendizaje cooperativo influye significativamente en el aprendizaje del área de inglés de los estudiantes |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia del aprendizaje cooperativo |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje del área de inglés |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la estrategia del aprendizaje cooperativo en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P. Peruano Canadiense - Huaraz, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación - Lengua Extranjera: inglés |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |