Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019

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dc.contributor.advisor Morales Cerna, Isaac
dc.contributor.author Alejos Blas, Kandy Astrit
dc.contributor.author Felipe Cullash, Miriam Rocio
dc.contributor.author Moreno Chauca, Elizabeth Sara
dc.date.accessioned 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.available 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.issued 2020-03-02
dc.identifier.citation Cita en APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4323
dc.description.abstract El objetivo fue analizar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos. Es una investigación aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo realizada el 2019 en una muestra de 16 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 86035 San Cristóbal de Paria en Huaraz. Se elaboró dos instrumentos para recabar información (cuestionario y prueba objetiva), que fueron utilizados antes y después de la aplicación de la variable independiente. Los resultados muestran que en el pre test los estudiantes obtuvieron una nota promedio de 10, que los ubicó en inicio; en el post test subieron a una nota promedio de 15, que los situó en el nivel logro esperado. La dispersión de las notas en el pre test fue de 4 puntos alrededor de la nota promedio. Esto mejoró en el post test donde se tiene una dispersión de 2 puntos alrededor de la nota promedio. En conclusión, se evidencia que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes de la muestra, tal como se observa en la prueba estadística t de Student, donde t=5.095 y = 0.05 > (p)= 0.000 es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Estrategias de lectura es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title Estrategias de lectura en comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria en la institución educativa n° 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación: Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 48344709
renati.author.dni 70568997
renati.author.dni 72090646
renati.advisor.orcid No cuenta
renati.advisor.dni 31656844
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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