dc.contributor.advisor |
Márquez Trejo, Edinson |
|
dc.contributor.author |
Lindo Chuchu, Romel Cristian |
|
dc.contributor.author |
Torres Tarazona, Percy Hugo |
|
dc.contributor.author |
Gutierrez Flores, Gilmer Rubén |
|
dc.coverage.spatial |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-17T22:06:32Z |
|
dc.date.available |
2021-11-17T22:06:32Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-27 |
|
dc.date.submitted |
2021-11-17 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 115 estudiantes, de los cuales se eligió el cuarto grado “A”, conformado por 28 estudiantes, como grupo experimental; y el cuarto grado “B”, conformado por 28 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y la rúbrica para la evaluación de la variable dependiente. En el capítulo de los resultados se procesó toda la información obtenida durante la evaluación de entrada y de salida. Los resultados muestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio oral bajo; contrariamente, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un ascenso en su nivel de dominio de la habilidad de speaking |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Communicative Language Teaching |
es_PE |
dc.subject |
Inglés |
es_PE |
dc.subject |
Realia |
es_PE |
dc.subject |
Task-based materials |
es_PE |
dc.subject |
Text-based materials |
es_PE |
dc.subject |
Habilidad oral |
es_PE |
dc.subject.classification |
Las NTICs y su aplicación educativa |
es_PE |
dc.title |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Lengua Extranjera: Inglés |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
76656551 |
|
renati.author.dni |
46149777 |
|
renati.author.dni |
70119434 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-0826-0619 |
|
renati.advisor.dni |
9606017 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
231049 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Guzman Avalos, Bertha |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazan, Eling L. |
es_PE |
renati.juror |
Kaqui Valenzuela, Madeley |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |