Abstract:
El objetivo primordial de la investigación fue, identificar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento de la clínica Ginmedic E.I.R.L., de la ciudad de Huaraz, 2020. El diseño de la investigación fue descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y transeccional; dado que la información recopilada fue en un solo periodo de tiempo, para ello se utilizó como instrumento el cuestionario. La unidad de análisis fueron los pacientes femeninos que hacen uso del servicio de ginecología – obstetricia, los mismos que consta de un n = 323 pacientes femeninos. El análisis de la información se realizó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, el cual permitió probar las hipótesis de investigación y conocer la relación existente entre las variables de estudio. Resultados: Los resultados evidenciaron que el nivel significativo fue de 0,000 <0,05 con un coeficiente de correlación de 0,714 el mismo que fue significativo y de grado alto; por lo cual se procedió a aceptar la hipótesis alterna (H1) de la investigación. Conclusión: Se concluyó que existe relación significativa positiva y alta entre el branding y el posicionamiento de la clínica Ginmedic E.I.R.L., de la ciudad de Huaraz, 2020. Vale decir que, a medida que se incremente el branding, se incrementará el posicionamiento de la clínica Ginmedic E.I.R.L., de la ciudad de Huaraz, 2020