Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author Carrillo Bedón, Úrsula Irene
dc.contributor.author Diego Avila, Clarit Flor
dc.contributor.author Jaimes Damián, Jhoselin Sthefanny
dc.date.accessioned 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.available 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.issued 2021-11-15
dc.date.submitted 2022-04-05 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4972
dc.description.abstract El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019” nos permite señalar que la aplicación de los flashcards influye significativamente en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del 5° grado como grupo experimental y 17 estudiantes del 6° grado de primaria como grupo de control, haciendo un total de 44 estudiantes. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la escala de Likert para medir el grado de satisfacción de los estudiantes sobre la variable independiente, es decir los flashcards. Del mismo modo, se utilizó el Pre Test al inicio para para medir los conocimientos que poseían los estudiantes antes de la aplicación de los flashcards y al final se aplicó el Post test para medir los conocimientos adquiridos por los estudiantes después del empleo del recurso didáctico antes mencionado. Este instrumento se utilizó en ambos grupos, experimental y control. Los resultados obtenidos evidencian que el elemento estimulador de los flashcards facilita significativamente el aprendizaje del vocabulario receptivo en el idioma inglés, mientras que el elemento activador de los flashcards ayuda positivamente en el aprendizaje del vocabulario productivo y el elemento evaluador de los flashcards facilita la evaluación del vocabulario receptivo. Por lo tanto, se concluye que la utilización de los flashcards tiene una influencia positiva en el aprendizaje de vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac, 2019 es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Flashcards es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Vocabulario es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title Influencia de los flashcards en el aprendizaje del vocabulario en inglés en los estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria de la I.E.P. “Santa Rosa” – Cátac-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua Extranjera: Inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 73571794
renati.author.dni 73668706
renati.author.dni 75318822
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0826-0619
renati.advisor.dni -9606017
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 231049 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Zanabria Pérez, Walter A. es_PE
renati.juror Camones Bazán, Eling L. es_PE
renati.juror Kaqui Valenzuela, Madeley es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics