El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldan Rosales, Óscar Esteban
dc.contributor.author Regalado Postillos, Hector Andres
dc.contributor.author Bula Quevedo, Mirtha Mailene
dc.date.accessioned 2022-05-24T01:13:11Z
dc.date.available 2022-05-24T01:13:11Z
dc.date.issued 2022-02-10
dc.date.submitted 2022-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036
dc.description.abstract El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentes es_PE
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 173 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Competencia comunicativa es_PE
dc.subject Producción oral es_PE
dc.title El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71296723
renati.author.dni 75792348
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7938-5972
renati.advisor.dni 31619094
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Toledo Quiñones, Carlos Julián es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel A. es_PE
renati.juror Gonzáles Ortiz, Ivett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics