Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020

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dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Brito Limas, Aurelio Jesus
dc.contributor.author Cordova Perez, Martha Sofía
dc.date.accessioned 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.available 2022-05-24T21:36:05Z
dc.date.issued 2021-09-09
dc.date.submitted 2022-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5045
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del segundo grado E y F que constituyeron el grupo control y experimental. Esta población adolecía de un nivel de comprensión lectora óptimo para su grado, por ende, a ellos se les enseño los para ser más dinámica y didáctica las lecturas de textos narrativos del área de comunicación y mejorar así su nivel de comprensión lectora. El presente estudio fue de tipo causal explicativo, de diseño cuasi experimental. Esta investigación se dio con un grupo de 30 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Antes de la aplicación de los audiolibros, los estudiantes del grupo experimental mostraron un bajo nivel de comprensión lectora de textos narrativos y un desinterés casi total por la lectura en el área de comunicación, pero luego de la aplicación de los audiolibros se ha logrado que mejoren progresivamente su comprensión lectora en sus tres niveles, para obtener dichos resultados estadísticos aplicamos la prueba Wilcoxon. Se concluyó que si se aplican pertinentemente los audiolibros entonces mejorará significativamente la compresión lectora de textos narrativos del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 141 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri Https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.subject Audiolibros es_PE
dc.subject Compresión lectora, es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title Los audiolibros en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio “Santa Rosa de Viterbo” de la ciudad de Huaraz – 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70403836
renati.author.dni 77147363
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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