Abstract:
El presente trabajo tiene como propósito determinar la relación entre la estrategia integrada de comunicación y la fidelización de los usuarios de la Entidad Prestadora de servicios Chavín de la ciudad de Huaraz, año 2016. El tipo de estudio fue correlacional con un diseño de investigación no experimental transeccional; la población fue de 22518 usuarios y para obtener la muestra se utilizó la fórmula de poblaciones finitas, dando un resultado de 365 clientes. Asimismo, se basó en un muestreo aleatorio simple. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue elaborada en base a afirmaciones según las dimensiones de cada variable utilizando para las cinco respuestas la escala de Likert, validada a través de tres expertos y presentando una confiabilidad con el respaldo del Alfa de Crombach de 0.754 para las estrategias de comunicación y un 0.880 para la fidelización. La principal conclusión es que existe una relación significativa entre la estrategia integrada de comunicación y la fidelización de los usuarios de la Entidad Prestadora de servicios Chavín de la ciudad de Huaraz, año 2016