Estrategias de lectura para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldan Rosales, Oscar Esteban
dc.contributor.author Huaman Pinto, Flor Delicia
dc.contributor.author Sal Y Rosas Maguiña, Gabriela
dc.date.accessioned 2022-10-26T22:06:57Z
dc.date.available 2022-10-26T22:06:57Z
dc.date.issued 2022-05-09
dc.date.submitted 2022-10-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5206
dc.description.abstract En la presente investigación titulada “Estrategias de lectura para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz – 2021”, tuvo como objetivo establecer de qué manera las estrategias de lectura desarrollan la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa en estudio. La metodología del estudio fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y con un diseño cuasi experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa Señor de la Soledad de Huaraz. Para la recolección de datos de aplicó como técnica la prueba pedagógica y como instrumento el test de lectura. Se obtuvo como conclusión que en el grupo control, según la evaluación pre test, un 63 % y un 37 % se encuentran en el nivel “en inicio”; mientras que en el post test, el 90 % de estudiantes muestran un nivel “logrado”; y solo el 10 % se encuentra en el nivel “en proceso”; mientras en el grupo experimental, en el pre test, se encuentra un 63 % y un 37 % en el nivel “en inicio2; en tanto que en el post test, el 83 % de estudiantes muestran un nivel de “logro destacado”; y el 17 % el nivel “logrado” es_PE
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 120 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Estrategias de lectura para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 76241908
renati.author.dni 72202850
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7938-5972
renati.advisor.dni 31619094
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
renati.juror Caururo Sánchez, Wilder Agustin es_PE
renati.juror Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics