Influencia del método de proyectos en el logro de la competencia indaga del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Dos de Mayo” Caraz-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Penadillo Lirio, Rudecindo Albino
dc.contributor.author Guzman Camones, Lucila Edita
dc.contributor.author López Cocha, Emma Enriqueta
dc.date.accessioned 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.available 2022-11-16T00:19:20Z
dc.date.issued 2020-02-17
dc.date.submitted 2022-11-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5231
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del método de proyectos en el logro de la competencia “indaga” del área curricular de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Caraz, 2019. Fue un estudio, según su finalidad, aplicado y según sus objetivos, explicativo con diseño experimental, pero de tipo cuasiexperimental. La investigación se desarrolló con una muestra de 75 estudiantes, y se utilizó la técnica de la observación de campo, y la lista de cotejo y la rúbrica como instrumentos para la obtención de información. Los resultados obtenidos se sometieron a la prueba estadística t de Student, con la cual se obtuvo un valor t = -12,31 sig. (bilateral) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%. La investigación llegó a la conclusión de que el método de proyectos es un recurso efectivo en el logro de la competencia “indaga”, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Caraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 172 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Método de proyectos es_PE
dc.subject Competencia “indaga” es_PE
dc.subject Proceso de enseñanza aprendizaje es_PE
dc.title Influencia del método de proyectos en el logro de la competencia indaga del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Dos de Mayo” Caraz-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Biología Y Química es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Naturales Y Biotecnología es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31664215
renati.author.dni 80589307
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2888-6280
renati.advisor.dni 31678144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 121156 es_PE
renati.discipline 199296 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror López Cruz, Bertha es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany Paredes es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac J. es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics