Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022, la metodología usada fue cuantitativo, el tipo de investigación fue de tipo aplicado según su alcance, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal y correlacional, la población estuvo conformada por los 153 estudiantes de la escuela profesional de Estadística e Informática y la muestra fue de 110 estudiantes, la técnica que se usó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados fueron: el 50% de los estudiantes opinaron que la educación virtual fue regular y rendimiento académico de aprobados. Respecto a las dimensiones: uso de recursos aprendizaje 38,2%, acompañamiento virtual 46,4%, colaboración 44,5% y competencias docentes 46,4% alcanzaron un nivel regular y un rendimiento académico de aprobados. Conclusión, la educación virtual no influye directa y significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística e informática en la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2022