Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM

Show simple item record

dc.contributor.advisor Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author Mejía Reyes, Jehova Jesús Jovanny
dc.contributor.author Soriano Sal y Rosas, Raquel Jemima
dc.date.accessioned 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.available 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.issued 2023-03-22
dc.date.submitted 2023-10-20 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5742
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Lengua Extranjera: Inglés 2020-I–UNASAM”, tiene como objetivo explicar la relación de las estrategias comunicativas docentes con las competencias orales de los estudiantes del V ciclo 2020-I de la UNASAM. El tipo de investigación es descriptivo–correlacional, porque busca determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, La población delimitada para esta investigación es de 193 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y la Comunicación en el periodo 2020-I, mientras que la muestra es de 30 estudiantes del V ciclo de la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo a quienes se les aplicó el cuestionario, que nos permitió recopilar los datos sobre las estrategias comunicativas que tienen los docentes, y la rúbrica para la evaluación de las competencias orales que manejan los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la prueba de Chicuadrado p = 0.023 es menor al valor de significación teórica a α = 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la correlación entre las variables estrategias comunicativas docentes y competencias orales pues, la primera variable permite el desarrollo de capacidades en el idioma inglés que permite a los estudiantes egresar con buenas competencias orales es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 114 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias comunicativas es_PE
dc.subject Competencias orales es_PE
dc.title Estrategias comunicativas docentes en las competencias orales de los estudiantes del V ciclo de la especialidad de lengua extranjera: Inglés 2020-I UNASAM es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua Extranjera: Inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 73795667
renati.author.dni 70253086
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0826-0619
renati.advisor.dni 09606017
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 231049 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Zanabria Pérez, Walter Alfredo es_PE
renati.juror Huamán Celmi, Enrique Camilo es_PE
renati.juror Camones Bazán, Eling Levingstone es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics