Percepción de la comunidad educativa sobre la enseñanza del quechua en la institución educativa 86833 Santa Cruz de Mosna, San Marcos, Huari, Ancash, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Julca Guerrero, Felix Claudio
dc.contributor.author Marcos Huaccho, Lucinda Julieta
dc.date.accessioned 2024-01-04T22:38:36Z
dc.date.available 2024-01-04T22:38:36Z
dc.date.issued 2019-01-30
dc.date.submitted 2023-12-31 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5825
dc.description.abstract El presente trabajo referente a la percepción de la comunidad educativa sobre la enseñanza de la lengua quechua en una institución educativa bilingüe e intercultural como es la I.E. 86833 “Santa Cruz de Mosna”, San Marcos, Huari, Áncash, 2018 fue abordado desde la perspectiva de la investigación cualitativa. En dicho marco se planteó como objetivo determinar la percepción de la comunidad educativa sobre la enseñanza de la lengua quechua en la I.E. 86833 “Santa Cruz de Mosna”, San Marcos, Huari, Áncash, 2018. Para el acopio de datos se usó las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación y como instrumentos el cuestionario, la guía de entrevista y la ficha de observación. Tras un esbozo introductorio y teórico, este trabajo desarrolla y discute los resultados obtenidos del cuestionario divididas en tres dimensiones: uso de la lengua quechua, valoración de la lengua quechua y enseñanza de la lengua quechua, aplicado a los docentes, padres de familia y estudiantes de la I.E. Los resultados de la investigación muestran que existe una valoración positiva hacia la lengua quechua. Además, la comunidad educativa considera que hablar el quechua es importante para conservar los saberes de la cultura andina, poseedoras de una increíble fortaleza, de un bagaje de saberes que perviven a pesar de todo y mantienen la identidad cultural es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 135 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Padres de familia y estudiantes es_PE
dc.title Percepción de la comunidad educativa sobre la enseñanza del quechua en la institución educativa 86833 Santa Cruz de Mosna, San Marcos, Huari, Ancash, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación primaria y educación bilingüe intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31632780
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5637-5440
renati.advisor.dni 31672735
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Roldán Rosales, Oscar es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando es_PE
renati.juror Menacho Javier, Noe es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics