Abstract:
Objetivo. Demostrar la influencia del juego de roles en el fortalecimiento de la construcción de la identidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz-2022. Metodología. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, ejecutado en una muestra conformada por 64 estudiantes. Se aplicó el instrumento de la rúbrica para medir los efectos de la variable dependiente. La contrastación de hipótesis se hizo mediante la T de Student. Resultados. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de La Soledad de Huaraz, permitiendo desarrollar capacidades como la valoración a sí mismo, autorregulación de emociones y reflexionar éticamente de manera efectiva. Conclusión. El juego de roles influye significativamente en el fortalecimiento de la construcción de la identidad, para un valor de significancia de α = 0,05 se ha obtenido un valor p de 0,000; el cual indica que (p = 0,000 < α = 0,05)