dc.contributor.advisor |
Quiñones Poma, Juan Roger |
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dc.contributor.author |
Rosales Yauri, Omar Yunior |
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dc.date.accessioned |
2024-06-14T15:31:51Z |
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dc.date.available |
2024-06-14T15:31:51Z |
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dc.date.issued |
2024-01-05 |
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dc.date.submitted |
2024-06-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6006 |
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dc.description.abstract |
La investigación tiene por objetivo general diseñar la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de Roger Holmberg para reducir daños en la profundización de la Rampa 046, mina Caridad – 2023. Los resultados más importantes fueron que; en la mina caridad se tiene dos Sistema de discontinuidad estructural; el Sistema 1: 329 / 69 y el Sistema 2: 179 / 67, se determinó que el dominio estructural de la rampa 046; (RMR: 75-35) consiste en flujos lávicos y niveles piroclásticos de composición andesítica con texturas porfiríticas que varían en tonos de violáceo a grisáceo. Es estructuralmente fracturado, especialmente cerca de una falla, donde muestra una mayor fracturación. Su resistencia a la compresión oscila entre 115 y 60 Mpa. Las discontinuidades estructurales tienen un espaciamiento promedio de 0.6 a 0.2 metros, con aperturas que varían entre 1.0 y 0.1 mm y que antes del diseño de la malla de perforación y voladura de rocas por el método de Roger Holmberg el factor de carga era de 2,28 kilogramos por metro cubico de roca volada, después se optimizo a 2,19 kilogramos por metro cubico de roca volada. La conclusión más importante fue que se realizó el rediseño de la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de Roger Holmberg para reducir daños en la Profundización de la Rampa 046 de la mina Caridad – 2023, mejorando de para sección de 4 x 4 metros de 41 taladro (con 4 taladros de alivio y 37 de producción); a 37 taladros con (con 4 taladros de alivio y 33 de producción); la longitud del barreno 12 pies (3,66 metros), con una eficiencia de disparo del 94,54% |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
91 Páginas |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Diseño de la malla de perforación y voladura |
es_PE |
dc.subject |
Modelo matemático de Roger Holmberg |
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dc.subject |
Reducir daños |
es_PE |
dc.subject |
Profundización |
es_PE |
dc.subject |
Rampa 046 |
es_PE |
dc.subject |
Mina Caridad, año 2023 |
es_PE |
dc.title |
Diseño de la malla de perforación y voladura con el modelo matemático de roger holmberg para reducir daños en la profundización de la rampa 046 de la mina Caridad – 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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renati.author.dni |
71289943 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3690-3485 |
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renati.advisor.dni |
32642091 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
724047 |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.juror |
Sotelo Montes, Javier Enrrique |
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renati.juror |
Ruiz Castro, Arnaldo Alejandro |
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renati.juror |
Dominguez Flores, Antonio Mariano |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Innovación tecnológica. geológica, minera, metalurgica |
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