Control simultáneo y la mejora en la gestión administrativa de la dirección regional de educación de Áncash, periodo 2019 -2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Allauca Castillo, Wendy July
dc.contributor.author Poma Palacios, Elizabeth Ilessa
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:52Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:52Z
dc.date.issued 2023-12-28
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6015
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general determinar y conocer la relación del control simultaneo en la mejora de la gestión administrativa de la Dirección Regional de Educación de Ancash, 2019- 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño no experimental – longitudinal. Se empleó el análisis documental y el cuestionario para la recopilación de datos. La población estuvo conformada por 80 trabajadores de la entidad de estudio, de muestra censal, puesto que se usó el total de la población en la investigación. Luego de procesar la información obtenida para estudio se revelo que hay una relación positiva moderada (Rho = 0.653); con un significancia de (Pvalor =0.001<0.05) del control simultaneo en la mejora de la gestión administrativa, donde se reafirma los resultados obtenido por el 51.25% de los colaboradores los cuales manifestaron que existe un nivel adecuado del Control Simultaneo por parte del Órgano de control institucional con esto señalando, que cumple su función en la evaluación de desarrollo de las medidas de fiscalización estatal como se vieron en los años 2019 y 2020, con documentos que estén en relación a las normas establecidas y directivas, los cuales permitieron cumplir con los objetivos de la gestión administrativa. Concluyendo que existe una relación positiva moderada entre estas variables de estudio. Por lo que se puede afirmar que hay relación entre las acciones que implementa el OCI como las inspecciones y observaciones de actividades en proceso en concordancia con las normas, leyes y políticas públicas vigentes y la mejora en la gestión administrativa de la entidad es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 188 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Control Simultaneo es_PE
dc.subject Gestión administrativa es_PE
dc.subject Órgano de control es_PE
dc.title Control simultáneo y la mejora en la gestión administrativa de la dirección regional de educación de Áncash, periodo 2019 -2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 45584669
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1597-2913
renati.advisor.dni 41082001
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 411058 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Murga Ortiz, Juan Alejandro es_PE
renati.juror Ojeda Pereda, William Zacarias es_PE
renati.juror Hidalgo Mejía, Javier Pedro es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Gestión del proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics