Influencia del método efghi en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “nuestra señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor De la Cruz Huayanay, Merlín
dc.contributor.author Corpus Huaynacaque, Jesús Esteban
dc.contributor.author Maza Lazaro, Christian Alex
dc.contributor.author Rodríguez Pastor, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2024-07-15T22:14:42Z
dc.date.available 2024-07-15T22:14:42Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.date.submitted 2024-07-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6094
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del método EFGHI en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022. Para ello, se utilizó el diseño cuasiexperimental con una muestra constituida por 33 estudiantes de primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó una prueba objetiva como instrumento de recolección de datos, conformada por treinta preguntas referidas a los indicadores de la variable dependiente. El análisis a que fue sometido este instrumento determinó consistente nivel de validez y confiabilidad. Los resultados de la presente investigación determinaron que la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest muestra el p-valor = 0.000 (Sig. asintótica bilateral), siendo este inferior al nivel de significancia (α=0.05), y, por lo tanto, favorable con una ganancia de 4.23 puntos para el grupo experimental. En conclusión, se demostró que la aplicación del método EFGHI influye significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz es_PE
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 199 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Método EFGHI es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Niveles de comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title Influencia del método efghi en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “nuestra señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 77701127
renati.author.dni 75262216
renati.author.dni 72003056
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0600-3937
renati.advisor.dni 44655181
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
renati.juror More López, Jesús Manuel es_PE
renati.juror Gonzáles Ortiz, Yvett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics