dc.contributor.advisor |
De la Cruz Huayanay, Merlín |
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dc.contributor.author |
Corpus Huaynacaque, Jesús Esteban |
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dc.contributor.author |
Maza Lazaro, Christian Alex |
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dc.contributor.author |
Rodríguez Pastor, Carlos Alberto |
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dc.date.accessioned |
2024-07-15T22:14:42Z |
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dc.date.available |
2024-07-15T22:14:42Z |
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dc.date.issued |
2024-01-11 |
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dc.date.submitted |
2024-07-15 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6094 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la influencia del método EFGHI en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022. Para ello, se utilizó el diseño cuasiexperimental con una muestra constituida por 33 estudiantes de primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó una prueba objetiva como instrumento de recolección de datos, conformada por treinta preguntas referidas a los indicadores de la variable dependiente. El análisis a que fue sometido este instrumento determinó consistente nivel de validez y confiabilidad. Los resultados de la presente investigación determinaron que la prueba U de Mann-Whitney aplicada al postest muestra el p-valor = 0.000 (Sig. asintótica bilateral), siendo este inferior al nivel de significancia (α=0.05), y, por lo tanto, favorable con una ganancia de 4.23 puntos para el grupo experimental. En conclusión, se demostró que la aplicación del método EFGHI influye significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Carhuaz |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
199 Páginas |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Método EFGHI |
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dc.subject |
Comprensión lectora |
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dc.subject |
Niveles de comprensión lectora |
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dc.subject |
Textos narrativos |
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dc.title |
Influencia del método efghi en el desarrollo de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa “nuestra señora de las Mercedes”, Carhuaz, 2022 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
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thesis.degree.discipline |
Educación - Comunicación, Lingüística y Literatura |
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thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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renati.author.dni |
77701127 |
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renati.author.dni |
75262216 |
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renati.author.dni |
72003056 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0600-3937 |
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renati.advisor.dni |
44655181 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
232026 |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.juror |
Morales Cerna, Isaac Jonatan |
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renati.juror |
More López, Jesús Manuel |
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renati.juror |
Gonzáles Ortiz, Yvett Nathaly |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educación |
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