Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Riojas Saquiray, Viane Paola
dc.date.accessioned 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.available 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.issued 2023-02-03
dc.date.submitted 2023-07-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Bienestar psicológico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Autoaceptación es_PE
dc.subject Autonomía es_PE
dc.title Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia en educación superior es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 42906886
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 131057 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror López Cruz, Bertha Elvira es_PE
renati.juror Yovera Saldarriaga, José es_PE
renati.juror Gonzáles Ortiz, Yvett es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics