dc.contributor.advisor |
Roca Zarazoza, Rolando Patricio |
|
dc.contributor.author |
Barraza Urbano, Dante Rodrigo |
|
dc.date.accessioned |
2023-12-04T23:48:41Z |
|
dc.date.available |
2023-12-04T23:48:41Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-13 |
|
dc.date.submitted |
2023-12-04 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5817 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de esta investigación fue demostrar la influencia del uso de las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas en los estudiantes del IV ciclo de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Unasam-Huaraz, 2021. El diseño empleado fue cuasiexperimental, con aplicación del pre y postest, a los grupos experimental y de control. La muestra estuvo compuesta por 26 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron las sesiones de aprendizaje, el cuestionario y la rúbrica. Para determinar la validez de los instrumentos se recurrió al juicio de expertos y para la confiabilidad se calculó el Alfa de Cronbach con los resultados de la prueba piloto. Para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba de Shapiro – Wilk, pues la distribución de datos no fue normal y el P-valor resultó ,000. Luego de aplicar las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas, se comprobó que la primera variable influyó significativamente en la segunda, pues en el pretest 7 estudiantes se ubicaron el nivel en inicio (53,8 %) y 6 estudiantes en el nivel en proceso (46,2 %), a diferencia de los resultados del postest donde se evidenció un cambio positivo, pues se observó que solo 3 estudiantes se ubicaron en el nivel en proceso (23,1 %), 7 estudiantes en el nivel sobresaliente (53,8 %) y 3 estudiantes en el nivel excelente (23,1 %), respectivamente |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
201 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias colaborativas |
es_PE |
dc.subject |
Reseñas académicas |
es_PE |
dc.title |
Las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas en los estudiantes del iv ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la UNASAM, Huaraz, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Docencia en Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
43902755 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6300-3266 |
|
renati.advisor.dni |
31673912 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
131057 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
Villafan Broncano, Macedonio Clemente |
es_PE |
renati.juror |
Menacho López, Leonel Alexander |
es_PE |
renati.juror |
Morales Cerna, Isaac Jonatan |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |