Las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas en los estudiantes del iv ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la UNASAM, Huaraz, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roca Zarazoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Barraza Urbano, Dante Rodrigo
dc.date.accessioned 2023-12-04T23:48:41Z
dc.date.available 2023-12-04T23:48:41Z
dc.date.issued 2022-10-13
dc.date.submitted 2023-12-04 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5817
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue demostrar la influencia del uso de las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas en los estudiantes del IV ciclo de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Unasam-Huaraz, 2021. El diseño empleado fue cuasiexperimental, con aplicación del pre y postest, a los grupos experimental y de control. La muestra estuvo compuesta por 26 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron las sesiones de aprendizaje, el cuestionario y la rúbrica. Para determinar la validez de los instrumentos se recurrió al juicio de expertos y para la confiabilidad se calculó el Alfa de Cronbach con los resultados de la prueba piloto. Para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba de Shapiro – Wilk, pues la distribución de datos no fue normal y el P-valor resultó ,000. Luego de aplicar las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas, se comprobó que la primera variable influyó significativamente en la segunda, pues en el pretest 7 estudiantes se ubicaron el nivel en inicio (53,8 %) y 6 estudiantes en el nivel en proceso (46,2 %), a diferencia de los resultados del postest donde se evidenció un cambio positivo, pues se observó que solo 3 estudiantes se ubicaron en el nivel en proceso (23,1 %), 7 estudiantes en el nivel sobresaliente (53,8 %) y 3 estudiantes en el nivel excelente (23,1 %), respectivamente es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 201 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias colaborativas es_PE
dc.subject Reseñas académicas es_PE
dc.title Las estrategias colaborativas en la redacción de reseñas académicas en los estudiantes del iv ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la UNASAM, Huaraz, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Docencia en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 43902755
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6300-3266
renati.advisor.dni 31673912
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 131057 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Villafan Broncano, Macedonio Clemente es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel Alexander es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics