Lectura critica para el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes del segundo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad César Vallejo, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldán Rosales, Oscar Esteban
dc.contributor.author Aranda Rosales, Rosa De América
dc.date.accessioned 2024-07-01T22:51:30Z
dc.date.available 2024-07-01T22:51:30Z
dc.date.issued 2024-01-12
dc.date.submitted 2024-07-01 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6056
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la contribución de la lectura crítica en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del 2do. Ciclo de la carrera de derecho en la Universidad César Vallejo, 2021, la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y de diseño preexperimental, la población de estudio censal, 42 estudiantes, se aplicó una técnica de prueba de las lecturas proporcionadas, con sus respectivos cuestionarios, un pretest y un post test. Los resultados que se obtuvieron muestran que el grupo experimental se desplazó de la escala “nunca” (29%) y “algunas veces” (71%) a las escalas “casi siempre” (69%) y “siempre” (31%). Estos datos ofrecen una perspectiva concluyente sobre la efectividad de la intervención en el desarrollo de la lectura crítica y, por ende, del pensamiento crítico entre los estudiantes, la notable transición hacia categorías más elevadas de la escala sugiere que los participantes han internalizado y aplicado con mayor regularidad las habilidades y estrategias adquiridas durante la intervención, este cambio en las respuestas refleja no solo un aumento cuantitativo, sino también una mejora cualitativa en la aplicación de la lectura crítica. De acuerdo a los resultados se puede concluir que la lectura crítica mejora significativamente desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 133 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Lectura crítica es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Lectura critica para el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes del segundo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad César Vallejo, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31761686
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7938-5972
renati.advisor.dni 31619094
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Villafán Broncano, Macedonio Clemente es_PE
renati.juror Mendoza Alva, Maráa Rosario es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal Nolbert es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics