Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Chávez Antúnez, Eyner Gabriel
dc.contributor.author Minaya Trejo, Jimena Francisca
dc.contributor.author Tinoco Toledo, Ronald Augusto
dc.date.accessioned 2020-03-05T00:08:40Z
dc.date.available 2020-03-05T00:08:40Z
dc.date.created 2019
dc.date.issued 2020-03-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4161
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Canciones es_PE
dc.subject Recurso didáctico es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.title Influencia de las canciones como recurso didáctico en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad”, Huaraz-2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación - Especialidad: Lengua Extranjera: Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación: Lengua Extranjera: Inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics