Relación entre las estrategias metacognitivas de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de dos instituciones educativas de la provincia de Huaraz – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camones Bazán, Eling Levingstone
dc.contributor.author Jamanca Yauri, Wyny Verónica
dc.date.accessioned 2023-09-15T17:16:34Z
dc.date.available 2023-09-15T17:16:34Z
dc.date.issued 2023-04-12
dc.date.submitted 2023-09-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5706
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional. Se trabajó con 148 participantes de dos instituciones educativas de la Educación Básica Regular. Las herramientas utilizadas para recolectar la información fueron un cuestionario y una prueba de lectura. Los resultados señalan que existe relación significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes. Esto se observa cuando el p-value=0.000, valor menor al nivel de significancia (α=0.05) y el grado de relación entre ambas variables resultó ser de buena correlación, según (Rho=0.701). En ese sentido, se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas de lectura y los niveles de comprensión lectora de la unidad de análisis es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 204 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject Comprensión de lectora es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.title Relación entre las estrategias metacognitivas de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de dos instituciones educativas de la provincia de Huaraz – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación lingüística y literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70137108
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6223-3681
renati.advisor.dni 40718549
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Toledo Quiñones, Carlos Julián es_PE
renati.juror Caururo Sánchez, Wilder Agustín es_PE
renati.juror Del Castillo, Fiorella Rosario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics